16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ESTRATEGIA COMÚN

La idea de Núñez para potenciar la Semana Santa en Castilla-La Mancha

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha asegurado este martes en Albacete que se reunirá con los colectivos que organizan los actos de Semana Santa en toda la región para "establecer una estrategia común para poder unir las celebraciones en una, en la Semana Santa de Castilla-La Mancha".

El objetivo, ha dicho Núñez, es que "esos días de Pasión se vivan con fervor" por aquellos que participan de forma directa de los actos. Se trata, según el presidente de los 'populares' de darle "el auge necesario para que también la Semana Santa de Castilla-La Mancha sea reconocida fuera de nuestras fronteras".

Antes de comenzar la primera de esas reuniones, celebradas este martes con los miembros de la Junta de Cofradías de Albacete, el candidato del PP a la Presidencia del Ejecutivo Autonómico ha apuntado que en la región existen, hoy por hoy, varias celebraciones de Semana Santa con declaración de Interés Nacional e Internacional.

Núñez ha insistido en el valor de la Semana Santa para el Partido Popular regional por diferentes razones. "El PP de Castilla-La Mancha cree en la Semana Santa por la vertiente histórica, por la vertiente cultural por esa apuesta por la imaginería y el arte, cree en la Semana Santa por lo turístico" y el objetivo último de esta marca 'Semana Santa de CLM' "es que la gente del resto del país quiera vivir la Semana Santa a nuestra región".

La propuesta de Francisco Núñez ha sido bien recibida por la Junta de Cofradías de Albacete cuyo presidente, José Manuel Hernández, ha insistido en la importancia de proteger la Semana Santa y lo necesario del apoyo de las administraciones, especialmente del Gobierno Regional "que no hemos tenido en estos últimos años".

COMPARTIR: