DECLARACIONES DEL LÍDER REGIONAL DEL PP

Paco Núñez celebra que España sea una "democracia plena" en el 40 aniversario del 23-F

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, este martes en Cuenca Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, este martes en Cuenca

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha defendido este martes desde Cuenca que el golpe de Estado del 23-F sirvió "para que ahora España pueda disfrutar de una democracia plena".

Así se ha pronunciado el líder popular desde el mercadillo municipal de Cuenca, donde ha dicho, en el marco del 40 aniversario de esta efeméride, que un día como este "tiene que servir" para "reafirmar, como presidente del PP, su compromiso "hacia la libertad y el Estado de derecho que consiguieron los españoles hace algo más de 40 años".

El golpe de estado, a juicio de Núñez, "demostró que esa democracia, sustentada en el importantísimo papel que tuvo la corona, sirvió para que el país superara esos momentos de tensión y para que ahora España pueda disfrutar de una democracia plena". En palabras del líder popular, "afortunadamente hoy, los que ni siquiera vivimos el 23-F por cuestión de edad, tenemos la inmensa fortuna de vivir en una democracia plena, de derechos y libertades, que nos permite opinar, elegir, actuar y ser dueños de nuestro propio destino".

Para Núñez, esto "el conjunto de la ciudadanía no debe perderlo de vista, por lo que hay que dar valor a la democracia plena". "Claro que es una democracia", se ha reafirmado, "a pesar de que algunos políticos crean que no, sí que lo es".

Los demócratas, según el líder de los populares de la región, "estamos en la obligación de seguir fortaleciendo nuestras instituciones, nuestro estado de derecho, respaldando la Constitución y la figura de la corona para seguir fortaleciendo el estado de derecho".

Compartir