PARA NO ESTAR SOLOS

Más de 1.000 mayores de CLM han pedido pasar las fiestas navideñas en una residencia

Page con un grupo de personas mayores en una foto de archivo
Page con un grupo de personas mayores en una foto de archivo

La campaña 'Navidad en Compañía. Ningún mayor solo' del Gobierno de Castilla-La Mancha ya supera las 1.000 estancias solicitadas. La personas mayores que participan en la campaña están pasando las fiestas navideñas en compañía en alguna de las 80 residencias que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene concertadas con la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (ACESCAM) por todo el territorio de la región.

Muchos de ellos han pasado la Nochebuena y Navidad en compañía, pero pueden ampliar su estancia a todo el periodo que abarcan las fiestas, desde el pasado 21 de diciembre hasta el próximo 7 de enero, escogiendo así los días que desean pasar en las residencias asociadas, ha recordado el Gobierno regional en nota de prensa.

El objetivo de la campaña es que ningún mayor esté solo en Navidad si no quiere estarlo. Como novedad, las personas con discapacidad que residen en los Centros de ACESCAM también pueden invitar a sus padres a pasar las fiestas con ellas, y al igual que en la pasada edición, pueden participar las personas mayores de 60 años que viven solas, y los hijos e hijas con discapacidad que convivan con padres que cumplan con los requisitos del programa.

Las estancias son gratuitas para todas las personas que lo soliciten. Si no lo han solicitado pero quieren participar en ella, todavía pueden hacerlo a través de los Servicios Sociales de sus Ayuntamientos, de las Direcciones Provinciales de Bienestar Social o a través de la secretaría general de ACESCAM, llamando al 926 50 10 69, en horario de 08.00 a 15.00 horas o al 685 837 743 (las 24 horas).

En las navidades pasadas se superaron las 1.000 estancias concedidas, frente a las 462 de 2014.

COMPARTIR: