TORRENUEVA

Un pueblo de Ciudad Real invierte 152.000 euros en un plan de empleo propio

El Ayuntamiento de Torrenueva va a destinar 152.000 euros de fondos municipales para la puesta en marcha de un Plan de Empleo propio que permitirá contratar a once desempleados de la localidad durante seis meses.

Así lo ha anunciado el alcalde, Julián León, quien ha manifestado que a primeros de octubre los once trabajadores contratados por el ayuntamiento, para labores de mantenimiento y obras, comenzarán sus trabajos con el arreglo de la plaza y la construcción de nuevos columbarios en el cementerio, además de el cementado de varias calles del camposanto.

León también ha avanzado en el mismo comunicado de prensa que en una semana, aproximadamente, saldrá a licitación la obra para la construcción de un Centro para la Juventud, con un presupuesto de 180.000 euros, que dará respuesta a una de las principales demandas de los jóvenes de la localidad de disponer de un espacio en el que poder reunirse para realizar actividades.

Estas son las primeras actuaciones e inversiones de un montante importante de actuaciones y obras que el equipo de Gobierno del PP tiene pensado acometer hasta finales de año y que, como ha concretado el alcalde, va a movilizar casi 400.000 euros.

Compartir