"VAMOS POCO A POCO"

Tolón afirma que el trasvase Tajo-Segura "tiene los años contados"

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha señalado este martes, sobre la modificación de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, que "algo es algo, vamos poco a poco".

A preguntas de los medios, la alcaldesa de Toledo ha afirmado que el trasvase "tiene los años contados" por una resolución judicial y porque es una política "totalmente injusta" para Castilla-La Mancha y Toledo.

"Hay alternativas para ser solidarios con los territorios que no tiene agua pero creo que el trasvase tiene que tener los años contados y confío mucho en este Gobierno", ha manifestado la regidora toledana, que ha lamentado que en un país con unos objetivos de desarrollo sostenible se produzca cada mes "el mayor expolio de agua" que afecta a la economía y medio ambiente de Toledo.

Consciente de que es "muy difícil cambiar una ley" porque "hay mucho intereses contrapuestos, la alcaldesa de Toledo ha vuelto a confiar en la voluntad del Gobierno para que prime el medio ambiente por encima de los intereses económicos.

Remanente de los ayuntamientos

Preguntada por cuándo abordará la FEMP el documento del Gobierno sobre el remanente de los ayuntamientos, Tolón ha indicado que será el próximo jueves y lo ha calificado como un documento "esperanzador" para el municipalismo de este país

"Por fin se aprobará que el Gobierno cede para que podamos usar el remanente", ha dicho, para explicar que los consistorios tendrán que cedérselo antes al estado para que luego lo devuelva a los ayuntamientos porque los municipios no pueden tener déficit, debido a la 'Ley Montoro', y así se lo carga el Gobierno.

Con ello, ha señalado la alcaldesa de Toledo, el Ayuntamiento podrá hacer "obras muy importantes", se liquidará la deuda con las bancos, tendrá un fondo para transportes y el Consistorio tendrá dinero de Europa.

Escrache a Yolanda Díaz

Finalmente, sobre el escrache que sufrió la pasada semana la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, Tolón ha calificado como "muy triste y lamentable" lo sucedido y este tipo de violencia en un día "tan importante" para la ciudad.

"Fue muy desagradable", ha manifestado la alcaldesa de Toledo, quien ha lamentado que Toledo estuviera en los medios por lo que hizo "un grupo de personas violentas" contra una ministra y no por ser capital de la economía social.

Compartir
Update CMP