SOLIDARIDAD

Castilla-La Mancha destina medio millón de euros en ayudas humanitarias y de desarrollo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado las ayudas Humanitarias y de Emergencia y las de Educación para el Desarrollo, tal y como ha puesto de manifiesto la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante el Consejo Regional de Cooperación para el Desarrollo.

Celebrado de manera telemática, en él Sánchez ha informado que la convocatoria de Ayuda Humanitarias y de Emergencia y la de Educación para el Desarrollo están dotadas en su conjunto con casi medio millón de euros, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

La titular de Bienestar Social ha subrayado que si bien en este 2020 no se han podido convocar las ayudas a proyectos de Cooperación Internacional, como consecuencia de la pandemia, el Ejecutivo regional "no va a dejar pasar la ocasión de recuperar el tiempo perdido". Asimismo, ha destacado que en 2019 se financiaron 32 proyectos por un valor ligeramente superior a los 2 millones de euros.

El Consejo de Cooperación al Desarrollo es el órgano colegiado de carácter consultivo de Castilla-La Mancha en materia de cooperación internacional para el desarrollo, formado por 21 miembros, entre representantes de las administraciones regional y local, de los agentes económicos y sociales, así como de las entidades sociales que desarrollan su actividad en el ámbito de la cooperación al desarrollo.

El Consejo de Cooperación ha abordado, dentro de su Orden del Día, la ejecución de los proyectos de 2020 y las nuevas herramientas normativas y programáticas de la cooperación regional, con la constitución de un grupo de trabajo con las entidades miembro del plan de trabajo a futuro.

Compartir