CRISIS SANITARIA

Muere por coronavirus César Cueva, médico que ejercía en Los Yébenes

El doctor César Augusto Cueva Alcántara en una imagen de archivo El doctor César Augusto Cueva Alcántara en una imagen de archivo

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo ha lamentado "profundamente" la pérdida de otro compañero contagiado por el coronavirus durante el ejercicio de su actividad asistencial y ha querido expresar sus más sinceras condolencias a familiares, amigos y compañeros.

Se trata del doctor César Augusto Cueva Alcántara, de 68 años, con una amplia trayectoria profesional como médico PEAC del equipo de Atención Primaria de Los Yébenes, donde ha ejercido su labor asistencial "con entrega y dedicación a sus pacientes". Además era responsable médico del Residencial Montes de Toledo y la Residencia Municipal de Mayores de Los Yébenes.

Peruano de nacimiento, César Augusto estudió Medicina en la Universidad de Salamanca, ciudad donde conoció a su esposa, Ana, con quien tuvo tres hijas: Patricia, Carla y Laura.

César Augusto volvió a su país de origen para ejercer durante 20 años como médico, profesor universitario, y Presidente de la Sociedad de Geriatría y Gerontología (Filial Piura). Además, en esta etapa el doctor Cueva realizó proyectos sociales en favor de los más desfavorecidos.

Tercer fallecimiento de un médico en la provincia de Toledo

Este es el tercer fallecimiento de un médico en la provincia de Toledo a consecuencia de esta pandemia que está afectando de manera "muy severa" al conjunto de la ciudadanía y especialmente, al personal sanitario y no sanitario que se encuentra en primera línea de atención a los pacientes, según ha informado el Colegio en nota de prensa.

La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Toledo quiere unirse al dolor de la familia, amigos y de todos los compañeros de la provincia por esta nueva pérdida en unos momentos complejos por la situación de alarma sanitaria y el confinamiento de la población y poner en valor la profesionalidad de los sanitarios que, como en este y en el resto de los casos ya registrados, exponen su salud y su vida por prestar la mejor atención a sus conciudadanos.

Desde la corporación médica toledana se quiere recalcar la necesidad de elevar las medidas de protección para todos los facultativos en los consultorios locales, centros de salud, residencias y hospitales para garantizar unas condiciones adecuadas a los médicos y al resto de los profesionales sanitarios y no sanitarios a fin de que puedan realizar su trabajo en un entorno lo más seguro posible frente al riesgo de contagio por coronavirus.

Compartir