05 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PAGE HA TENIDO UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON EL ALCALDE CONQUENSE

La Junta aportará 5 millones de euros para los nuevos accesos al Casco Histórico de Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar 5 millones de euros en el presupuesto del próximo año para mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo de Cuenca, tal y como ha anunciado este viernes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Tras mantener una reunión con el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, García-Page ha pedido a la ciudad que tenga una mentalidad "abierta y ambiciosa" para abordar este proyecto y que no contemple solo los ascensores inicialmente planteados por el grupo de arquitectos Cuenca [IN], sino también otras alternativas como escaleras mecánicas.

García-Page ha asegurado en rueda de prensa que Cuenca tiene que duplicar en los próximos años el número de visitantes que recibe, para lo que ha asegurado que las dos administraciones seguirán impulsando el proyecto de un hotel y centro de convenciones a la entrada de la ciudad por la carretera de Madrid.

El presidente regional ha recordado que los cascos históricos se construyeron "con mentalidad militar, para que no entrase nadie" y ahora ha llegado el momento de intentar revertir esa situación y poder hacerlos accesibles a todos los ciudadanos.

En este punto ha avanzado que habrá una dotación presupuestaria para poder abordar esa mejora de la accesibilidad en el casco antiguo y ha emplazado a no limitarse sólo a los ascensores y a estudiar otras posibilidades como remontes o escaleras mecánicas, que son “un electroshock turístico para que la gente se motive”,

En cuanto al proyecto de un hotel y centro de convenciones a la entrada de la ciudad por la carretera de Madrid, el presidente regional ha indicado que es un proyecto que tiene que ser "una iniciativa privada", aunque cuente con el impulso y respaldo público y que "tiene que romper las costuras" de la oferta turística en Cuenca, ha sentenciado.

Por su parte, el alcalde de Cuenca ha manifestado que el planteamiento continúa siendo reubicar, dentro de esa misma parcela, el pabellón deportivo 'Luis Yúfera' para que se pueda construir el hotel en primer término.

Una medida que, según ha indicado, servirá también para incrementar el uso del recién inaugurado aparcamiento de la calle Astrana Marín, contiguo al futuro hotel.

En esta visita institucional, el presidente autonómico ha estado acompañado por el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Fomento, Nacho Hernando y la delegada de la Junta en la provincia de Cuenca, María Ángeles Martínez.

COMPARTIR: