HAMALGAMA MÉTRICA PARA OK DIARIO

El PP baja, el PSOE se mantiene y Vox sube en una encuesta de este domingo

Gráfico de Hamalgama Métrica para OK Diario Gráfico de Hamalgama Métrica para OK Diario

El PP, que se colocó por delante del PSOE en intención de voto por primera vez en la encuesta elaborada por Hamalgama Métrica para OK Diario el pasado 18 de mayo, según la cual los populares podrían alcanzar los 111 escaños (incluyendo los dos de Navarra Suma), 20 más de los que obtuvieron en las elecciones generales del 10-N de 2019, pierde ahora once en el sondeo que el mismo periódico publica este domingo.

Cinco meses después el PP ha perdido buena parte de aquella ventaja. Según OK Diario, periódico que ha sido muy crítico con la decisión de Casado de votar contra la moción de censura de VOX a Pedro Sánchez, "la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso de los Diputados, los bandazos en la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la abrupta ruptura con Vox en la moción de censura pueden tener un elevado coste electoral para el partido de Casado".

Según Hamalmaga Métrica, el PP obtendría hoy 100 escaños (incluidos los dos de Navarra Suma), 11 menos de los que este instituto demoscópico le otorgaba en mayo. El PSOE se mantiene como el partido más votado, con 109 escaños, y Vox se dispara hasta los 58, mientras que Unidas Podemos y Ciudadanos pierden dos. El partido de Pablo Iglesias se quedaría con 33 y el de Arrimadas sacaría ocho.

Compartir