19 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

AL MITIN DE ALCÁZAR ACUDIÓ EL HERMANO GEMELO DEL PRESIDENte

García-Page se abraza a García-Page, su foto más simpática y entrañable

Los Page abrazados ante el consejero de Saidad, Jesús Fernández
Los Page abrazados ante el consejero de Saidad, Jesús Fernández

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado este jueves que "en los próximos años" la Comunidad Autónoma contará con 3.000 nuevos profesionales en la enseñanza. Ha sido en un acto público en el recinto de la piscina de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ante unas 300 personas, entre ellas el hermano gemelo del presidente, Javier, que ha llamado la atención una vez más por el parecido entre ambos.

Page ha repasado los recortes del anterior Gobierno de María Dolores de Cospedal en distintas materias, pero especialmente en educación, subrayando la "gran lección" que le ha dado "la gente de esta tierra" al Partido Popular, una formación que, a su juicio, cuando llegó pensó "que la gente de aquí era tonta". "Esa es la gran lección que le pueden dar a Casado", ha agregado.

"Por edades no hay comparación posible con lo que hizo Cospedal, ni por colectivos tampoco", ha manifestado el socialista, que ha declarado que "si en Andalucía hubieran catado cuatro años de Cospedal, otro gallo nos hubiera cantado", se ha mostrado satisfecho de la labor realizada durante esta legislatura, definiéndose como un presidente "a la altura de los presidentes que tuvimos".

"Me puedo presentar con decencia a decir que, como hizo Bono y como hizo Barreda, estoy satisfecho. Creo poder decirle a la gente mirándole a la cara que he cumplido", pues esta ha sido una legislatura limpia y en su Gobierno "se puede meter la pata" pero "nunca meter la mano".

En un mitin en el que ha vuelto a contar con la presencia entre el público de su hermano gemelo Javier -"mi hermano haría si fuera presidente lo mismo que yo", ha confesado-, el también presidente de Castilla-La Mancha ha hablado de los impuestos, especialmente del de "las herencias", para mostrarse partidario de que se iguale en toda España.

Por último, ha pedido el voto a su auditorio para que le dejen jugar "la segunda parte del partido" y "terminar el edificio" que encontró entre escombros, seguro de que estos años "ha ordenado bien las prioridades".

Page y Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan

Trabajar sin pactos

Previamente, la alcaldesa y candidata a la reelección, Rosa Melchor, que ha dado las gracias a García-Page por la ayuda recibida y ha confiado en volver a dárselas dentro de cuatro años, ha instado a sus vecinos a no diversificar ni dividir el voto para así poder obtener una mayoría suficiente "para trabajar libres de hipotecas".

La candidata al Parlamento europeo, Cristina Maestre, ha resaltado que "todo se lo debemos a Europa", ha valorado la labor de Melchor en Alcázar y ha reseñado todo lo que ha hecho el actual Gobierno autonómico, avisando que "se puede destruir en un minuto, como un edificio que se derrumba", si el voto se queda en casa el día 26 de mayo.

De su lado, la candidata a las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ha destacado que, tras cuatro años de gestión socialista, Alcázar "es una foto a color", y también que, con los mismos recursos con los que contaba el PP, en este municipio se han hecho políticas diferentes, "pensando en las personas".

COMPARTIR: