UNA MEDIDA DE CARÁCTER NACIONAL

La contundente advertencia lanzada por Vox a televisiones como CMMedia

FOTO: Europa Press
FOTO: Europa Press

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha afirmado que, si su partido poder en el Gobierno de Castilla-La Mancha, "probablemente" propondrá el cierre de la televisión pública regional Castilla-La Mancha Media (CMMedia), afirmando que "no es una prioridad de los españoles" tener televisiones autonómicas públicas.

Ortega Smith, que ha participado este sábado en un acto de su partido en Cuenca junto al vicesecretario jurídico del partido, Pedro Fernández, al que han asistido unas 300 personas, ha insistido, a preguntas de los medios, en que "no es necesario que se estén gastando recursos" en unos medios de comunicación "que o bien están puestos al servicio de intereses partidistas y no cumplen un servicio público general, o bien pueden ser perfectamente asumidos por los centros territoriales de TVE".

El secretario general de Vox ha abogado por "hacer una verdadera selección" de dónde se destinan los recursos públicos, destinos entre los que ha priorizado los hospitales, tener una "buena calidad" en la educación y que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado estén "bien pagados". "Con tener una TVE que sea objetiva, profesional y que esté desplegada en todo el territorio, no hace falta tener 17 o 27 televisiones" autonómicas, ha reiterado.

Cree que serán determinantes

Del mismo modo, Javier Ortega Smith, ha vaticinado que su partido va a ser "determinante" en la conformación del nuevo Gobierno de España que saldrá de las elecciones del día 28 de abril. "¿Esto qué significa? Que si logramos la mayoría, gobernará Vox, y si no logramos la mayoría, gobernarán las ideas de Vox", ha afirmado Ortega Smith a preguntas de los medios previas a su participación en un acto en Cuenca al que han asistido unas 300 personas y en el que ha estado acompañado por el vicesecretario jurídico del partido, Pedro Fernández.

El secretario general de Vox ha incidido en que su objetivo para el proceso electoral es conseguir un apoyo que haga que sus políticas "no tengan que ponerse nunca de rodillas ante los enemigos de España". "Lo que nosotros queremos es tener la fuerza suficiente para que las promesas electorales se lleven a la práctica y no sólo sean maquillajes electorales", ha añadido.

Delito electoral

propondrá una reforma del Código Penal para introducir el delito de estafa electoral, entre otras iniciativas como la posibilidad de acceder a cualquier hospital del país presentando únicamente el DNI.

"Cuando se demuestre que un partido ha mentido descaradamente cuando pudiendo hacer las reformas que ha prometido no las haga, eso es una estafa monumental que causa un daño terrorífico, porque has utilizado la soberanía nacional para auparte en el poder, tomar los instrumentos del poder y luego engañar a quienes te han votado", ha enfatizado García Smith.

En esa línea, ha aseverado que va a ser "obligatorio, y nosotros lo vamos a pedir, que las propuestas y programas electorales se registren ante notario". La formación verde ha justificado esta propuesta en que "ya está bien de mentir y de engañar, porque una cosa es no poder y otra engañar".

"a nosotros nos importa que cuando un español lleva toda su vida trabajando y cotizando, y tenga la necesidad de un servicio sanitario, nadie le pida una tarjeta sanitaria, que saque su DNI", ha añadido. Ortega Smith ha asegurado que "esto significa que quien tenga el privilegio y el honor de llevar el DNI en su bolsillo, entra en cualquier hospital y se le atiende antes que a nadie". Del mismo modo, Vox quiere que cualquier expediente sanitario "se encuentre digitalmente en cualquier punto de España".

También ha querido lanzar un mensaje, asegurado que esta propuesta "no significa ni que seamos xenófobos ni racistas ni insolidarios, que quede muy claro". "Quienes nos acusan de eso, quienes se les llena la boca diciendo que hay que ser solidarios con el planeta entero, se olvidan de que lo primero es ser solidario con los tuyos. La caridad empieza por ti mismo", ha proseguido.

COMPARTIR: