TENDRÁ UNA SUPERFICIE DE 500 METROS CUADRADOS

Avanzan a buen ritmo las obras del parque de la calle Padre Joaquín en Miguel Esteban

Las obras de remodelación de la parcela situada en la calle Padre Joaquín de Miguel Esteban (Toledo) para convertirla en un pequeño parque, comenzaron hace unas semanas y avanzan a buen ritmo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. 

La parcela se encuentra ubicada en la parte delantera del edificio polifuncional que se ha construido en la zona y que estará dedicado a almacén municipal, sede de Protección Civil y despachos para emprendedores. El nuevo parque tendrá una superficie de unos 500 metros cuadrados, contará con una pérgola y estará dotado de bancos y árboles. Será una especie de placeta que oxigenará la alta densidad de edificación del centro urbano y constituirá un espacio de ocio para los vecinos.

Además de la construcción del parque, la actuación que se está acometiendo incluye la adecuación del entorno urbano y la reestructuración de los viales anexos con el fin de aumentar el ancho de la calle La médica y de hacer acerados más espaciosos. El alcalde, Pedro Casas, ha explicado que “esta zona es muy transitada puesto que es muy céntrica y en ella confluyen 5 calles y la parcela sin construir afeaba notablemente la zona además de ser un espacio desaprovechado y con un gran potencial”.

Casas ha resaltado que “el centro del municipio va a mejorar notablemente con este pequeño parque a la vez que se resolverán problemas de espacio y servicios, gracias al edificio polifuncional que ya está totalmente finalizado y al que sólo falta instalar el sistema de aire acondicionado”.

En este sentido, ha recalcado que “cuando esté completamente finalizado, dispondrá de varios despachos a disposición de los emprendedores que quieran poner en marcha un negocio en nuestro pueblo, apoyándoles en los difíciles inicios que siempre conlleva un proyecto empresarial” y también habrá cabida para un colectivo fundamental en Miguel Esteban como es Protección Civil “que ha hecho y está haciendo una labor muy importante durante la pandemia”.

Estas obras, cuyo presupuesto asciende a 77.754 euros, serán financiadas íntegramente con fondos de la Diputación Provincial de Toledo a través del Plan de Infraestructuras.

Compartir
Update CMP