A PARTIR DEL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Page afrontará su cuarto debate sobre el Estado de la Región y Núñez se estrena

Page en el Debate sobre el Estado de la Región de 2018. Foto: Óscar Huertas Page en el Debate sobre el Estado de la Región de 2018. Foto: Óscar Huertas

El toledano convento de San Gil, sede del Parlamento de Castilla-La Mancha, acogerá a partir del próximo miércoles el Debate sobre el Estado de la Región, una sesión que arrancará con la intervención del presidente regional, Emiliano García-Page, en la sesión matutina del día 7, y que será previsiblemente completada con el posterior debate político y propuestas de resolución de los grupos parlamentarios.

La Mesa de las Cortes se reunirá este jueves para calificar y dar luz verde a la celebración de este debate, confirman fuentes parlamentarias, una cita en la que Ciudadanos participará por primera vez.

Será la cuarta vez que García-Page se enfrente a este debate, teniendo en cuenta que no suelen llevarse a cabo en los años electorales. Además, será la primera que lo haga arropado por una bancada con mayoría absoluta.

El último debate de este tipo se suscitó los días 30 y 31 de octubre de 2018, y sirvieron para ver el estreno parlamentario de Paco Núñez como líder de la oposición, ya que apenas 20 días antes se había erigido como presidente del Partido Popular.

Compartir