22 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ACOMPAÑADO POR LA MINISTRA MAGDALENA VALERIO

Un hecho histórico que Page atribuye a Pedro Sánchez entre elogios y dardo a los que "van de modernos"

El presidente de Castilla-La Mancha y líder regional del PSOE, Emiliano García-Page, este miércoles en Torija (Guadalajara) junto a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio
El presidente de Castilla-La Mancha y líder regional del PSOE, Emiliano García-Page, este miércoles en Torija (Guadalajara) junto a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha alabado este miércoles el trabajo del Gobierno de Pedro Sánchez por lograr una rebaja histórica del déficit que "nos permite no depender ya de los mecanismos de intervención europea".

"Hoy puedo decir con tranquilidad que la Unión Europea (UE) incluso ha dicho que España, en este último año, ha rebajado más el déficit de lo que dice el propio Gobierno", ha señalado este miércoles en su intervención en Torija (Guadalajara), donde ha acompañado a los cabezas de lista de la localidad.

García-Page ha destacado que "por primera vez en muchos años España sale del mecanismo de intervención europea" que, ha remarcado, "quiere decir que ganamos margen para poder canalizarlo hacia la gente que más lo necesita". Durante su intervención también ha defendido las tradiciones como la caza o los toros "respetando a quienes no les gusten, pero también a una inmensa mayoría que tienen sus costumbres y raíces".

Por su parte, la cabeza de lista por Guadalajara al Congreso, Magdalena Valerio, ha reconocido que, de cara a una nueva Legislatura tras el 28A, "queda mucho por hacer" como llegar a un acuerdo del Pacto de Toledo, aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores o retocar alguno de los aspectos más lesivos de la reforma laboral.

Valerio ha confiado en que "consigamos el apoyo mayoritario de la ciudadanía en las urnas y podamos seguir gobernando y consolidando derechos y libertades públicas". El también presidente de Castilla-La Mancha y la actual ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social han estado acompañados en el acto por el cabeza de lista por Guadalajara al Senado, Rafael Esteban, y por el secretario del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido.

Apoyo a la tauromaquia y la caza "contra quien va de moderno"

Además, García-Page ha reafirmado su apoyo a la tauromaquia y el sector cinegético tanto en España como en Castilla-La Mancha, contra "quien va de moderno" y cuestiona a ambos, pues considera que "es mejor tener raíces que no tenerlas".

"Yo no lo hago porque respeto a la inmensa mayoría que tiene claras sus afinidades, hábitos, costumbres y raíces", ha defendido García-Page, durante el encuentro con asociaciones y colectivos que ha mantenido este martes en Torija (Guadalajara) junto al alcalde y candidato del PSOE a la reelección, Rubén García, y los cabezas de lista socialistas al Congreso y al Senado por esta provincia, Magdalena Valerio, y Rafael Esteban, respectivamente, y el secretario del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido.

Según ha informado en nota de prensa el partido, el líder regional del partido también ha defendido la Constitución de 1978 y los logros cosechados durante los 40 años de democracia; un texto que incluso, ha remarcado, "hace que quepan" los propios independentistas o los que ahora "manifiestamente" atacan y cuestionan el sistema democrático.

"La Constitución es enormemente fuerte, con capacidad de doblarse y no romperse", ha valorado García-Page, quien también ha advertido de que habrá quien en esta campaña "niegue el éxito de la Constitución", o bien porque "se sienten más cómodos con el pasado", o bien porque "acaban de llegar a la política" y piensan que reconocer el valor de la Carta Magna es "hacer el caldo gordo" al PSOE, por su papel "trascendente" tanto al frente del gobierno como en la oposición.

El secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha expresado asimismo su deseo de que el próximo 29 de abril, España llegue "con más certidumbres" que con las que el país acude a las Elecciones Generales, por lo que ha reclamado un voto y un resultado "claro" que evite dilatar la formación de gobierno.

El bipartidismo no volverá

En este sentido, ha añadido que, aunque no contempla que se vuelva a la senda del bipartidismo, "después de años de batiburrillo político", la cita electoral del próximo domingo debiera dejar un escenario político sostenible para "no estar cuatro años enredados", a la hora de tomar decisiones o de aprobar medidas.

Desde Guadalajara, también ha valorado que España haya cumplido con el objetivo de déficit marcado para 2018, lo que significa que el país "sale del mecanismo de intervención europea" y, al mismo tiempo "gana algo de margen y de oxígeno para canalizarlo hacia las personas que más lo necesitan".

"Hoy puedo decir con tranquilidad que la Unión Europea ha dicho incluso que España ha rebajado más el déficit de lo que el propio gobierno dice", ha hecho hincapié García-Page, quien ha subrayado la importancia de que el país haya abandonado el procedimiento por el llamado "déficit excesivo", en el que se encontraba inmerso desde 2009.

En este sentido, ha apelado a la credibilidad, avalada por el Eurostat, sobre la gestión económica del gobierno de Pedro Sánchez y del PSOE, al mismo tiempo que ha recordado que el leitmotiv de los socialistas "por motivos ideológicos, morales y económicos" es combatir "la pobreza".

Por ello, ha apostado por un crecimiento económico que no sólo se base en "porcentajes" sino "que llegue a la gente", a través, entre otros, de la mejora de las condiciones laborales o de las pensiones. "A la gente le puede preocupar si la recuperación la van a notar y eso es importante para nosotros", ha asegurado García-Page.

COMPARTIR: