19 de febrero de 2018
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

Y UNA INDEMNIZACIÓN DE MÁS DE 100.000 EUROS

Condenan a 2 años de cárcel a un empresario de Ciudad Real por quedarse con ¡¡un andamio!!

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a dos años de prisión a un empresario de Puertollano por un delito de apropiación indebida, al no haber devuelto un andamio de grandes dimensiones contratado para llevar a cabo una obra en la Central Térmica Ciclo Combinado de Cartagena.

Asimismo, la Audiencia de Ciudad Real lo ha condenado a indemnizar a la empresa que le alquiló el andamio con algo más de 113.000 euros.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, se considera probado que el acusado, que era administrador único de una sociedad mercantil, contrató en 2004 el suministro y alquiler de material de andamio para la obra que estaba acometiendo en la Central Térmica Ciclo Combinado de Cartagena.

En virtud de dichas relaciones contractuales recibió diverso material de montaje y andamio, por el que la entidad arrendadora iba facturando según el tiempo que permanecían en arrendamiento los materiales, detrayendo el importe de aquellos efectos que se iban devolviendo a la sede de la empresa arrendadora por parte de la arrendataria.

Los materiales eran devueltos en la sede de la empresa arrendadora en Madrid, con la práctica habitual de la firma de un albarán al transportista en el que se hacía constar la recepción de material pendiente de recuento.

Una vez recontado el mismo la arrendadora o hacía constar detrayendo los correspondientes en la correspondiente factura.

Concluidas las relaciones contractuales el acusado, como administrador de la entidad incorporó a su patrimonio parte de los materiales que le fueron arrendados, no reintegrándolos a sus propietarios, según se indica en la sentencia.

COMPARTIR: