YA SE ENCUENTRA EN UN CENTRO DE RECUPERACIÓN

Termina la aventura del buitre que los últimos días ha visitado Toledo

La historia del buitre leonado que en los últimos días había aparecido en Toledo ha terminado con final feliz. Tras varios intentos, Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha lograban capturarlo y trasladarlo a un centro de recuperación donde evaluarán su situación.

El pasado martes ya les informábamos del revuelo que había causado la presencia de este imponente ave en el CEIP Alfonso VI. Al parecer, llevaba varias horas en el tejado del centro donde un día antes ya había sido avistado por vecinos de la zona. En un primer momento, los especialistas optaron por esperar para ver si podía emprender el vuelo por sí mismo tras descansar o digerir la comida que podría haber ingerido.

Sin embargo, al ver que mostraba síntomas de agotamiento, dieron el paso de intentar rescatarlo del centro educativo. Como les contamos en aquel momento, el buitre voló hasta un edificio cercano donde permaneció prácticamente un día entero.

Al final, el animal intentó volver a emprender el vuelo pero no pudo y se quedó en una rotonda en las inmediaciones del parque Tres Culturas. Allí, miembros de la Policía Local lo vigilaron hasta que los especialistas lograron capturarlo y conducirlo a un centro de recuperación.

Finalizada su aventura, la Policía Local aseguraba en su página de Facebook que "os ha dicho que le ha encantado conocer Toledo".

Compartir