15 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

115 PLAZAS

Los centros educativos que quieran auxiliares de conversación ya pueden solicitarlos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este jueves la convocatoria para que los centros públicos participen en el Programa de Auxiliares de Conversación y soliciten una de las 115 plazas ofertadas de cara al próximo curso escolar 2019-2020.

En un comunicado, la consejería de Educación, Cultura y Deportes ha dado cuenta de esta resolución, que establece como plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 14 de junio para los centros interesados en contar con un auxiliar de conversación.

Este programa tiene como objetivo promover la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras y el entendimiento intercultural, además de apoyar las actuaciones de los centros comprometidos con la mejora de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras tanto del alumnado como del profesorado castellanomanchego que cursa enseñanzas de idiomas.

Según la Consejería, la presencia de la figura del auxiliar de conversación es "fundamental", ya que se trata de un recurso "muy valorado" por los centros comprometidos con la enseñanza de lenguas extranjeras.

La labor de los auxiliares beneficiará al alumnado que cursa enseñanza de idiomas de niveles no universitarios, en concreto al de Infantil y Primaria, así como al de Secundaria que estudia en centros en los que hay implantado un programa bilingüe o plurilingüe.

También al alumnado de Centros de Educación de Personas Adultas y Escuelas de Arte de la región, al que cursa enseñanzas de idiomas de régimen especial (Escuelas Oficiales de Idiomas) y al de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de ESO que realiza actividades de inmersión en el Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca. 

COMPARTIR: