12 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SIMULACRO DE ATENTADO EN LA ABADÍA

Amenaza de explosión en un parque comercial de Toledo, y todos se lo pasan bomba

Imágenes del simulacro de atentado en el parque comercial Abadía, de Toledo
Imágenes del simulacro de atentado en el parque comercial Abadía, de Toledo

El Parque Comercial Abadía de Toledo ha llevado a cabo un simulacro de evacuación que ha congregado a Policía Nacional (Guías Caninos, TEDAX y Científica), Policía Local, Sescam, 112, y Protección Civil, con un amplio despliegue de sus efectivos. Este simulacro se ha realizado con el fin de prevenir, detectar y solucionar posibles incidentes en sitios públicos.

En el simulacro de evacuación, que se ha realizado a las 8 de la mañana, se ha escenificado un incidente con artefacto explosivo. Se ha recibido una llamada en la centralita de Parque comercial Abadía conminándoles a entregar una cantidad de dinero a cambio de no explosionar un artefacto colocado dentro de las dependencias de Alcampo.

El Parque Comercial Abadía ha activado la emergencia al 112 y han llegado Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, SESCAM y Protección Civil. La Policía Nacional ha confirmado la amenaza, ha colaborado en el desalojo, ha acordonado la zona, ha neutralizado la amenaza y ha colaborado con los servicios de emergencias en la asistencia a los heridos.

Los Bomberos han establecido los medios de contingencia oportunos ante la amenaza
del artefacto explosivo. La Policía Local ha prestado apoyo en el incidente colaborando en el desalojo y controlando el tráfico. Los servicios de emergencia han colaborado en la asistencia a los heridos. La Seguridad Privada de Parque Comercial Abadía ha colaborado en el acordonamiento de la zona bajo la supervisión policial. El incidente se ha resuelto satisfactoriamente.

Todos los asistentes han disfrutado con este simulacro, que ha tenido un gran
realismo, y con el buen hacer de todos los cuerpos de seguridad, Parque Comercial
Abadía y demás participantes en el simulacro.

COMPARTIR:
TAGS: