EL TIEMPO

La bajada de las temperaturas no impide que Castilla-La Mancha siga en alerta por calor este viernes

FOTO: Europa Press. FOTO: Europa Press.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejado por la mañana, aumentando a intervalos de nubes medias y altas por la tarde y nubosidad de evolución diurna en el extremo oriental, sin descartar chubascos y tormentas aislados en el entorno del Sistema Ibérico.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en zonas altas, localmente notable en el norte y con pocos cambios en el resto, registrándose al final del día en la mitad norte; máximas en descenso generalizado, salvo en el extremo sureste, donde no cambiarán. Estas leves bajadas no impedirán que Castilla-La Mancha siga en alerta por calor. 

Soplará viento flojo variable por la mañana, tendiendo a oeste y noroeste más intenso por la tarde, ocasionalmente fuerte en La Mancha, y a norte en Guadalajara al final.

Los termómetros oscilarán entre los 21 y los 35 grados en Albacete, 20 y 33 en Ciudad Real, 18 y 33 grados en Cuenca, 17 y 34 en Guadalajara y entre 21 y 34 grados en Toledo.

Compartir
Update CMP