20 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS

Así será el aparcamiento disuasorio de la calle Lirio de Ciudad Real adjudicado por el Ayuntamiento

La portavoz municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez
La portavoz municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado las obras del aparcamiento disuasorio de la calle Lirio a la empresa Promoción y Gestión Vega del Guadiana por importe de 75.970 euros más IVA.

La portavoz municipal, Sara Martínez, ha explicado en rueda de prensa que este solar tiene 2.058 metros cuadrados lindantes a las calles Lirio y Quevedo y que cedido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el pasado 12 de febrero de 2018 por un periodo de 10 años, prorrogables por igual período.

El objetivo es habilitar el solar como aparcamiento provisional con una capacidad de 84 automóviles, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa. Los accesos y salidas se producirán por la calle Quevedo y por la calle Lirio. Se regulariza el trazado del nuevo acerado ensanchándolo en los frentes de parcela del solar al demoler el muro perimetral del solar, llevando el límite del aparcamiento a la alineación oficial que establece el Plan General de Ordenación Urbana para la calle Lirio.

Se delimitan las zonas de aparcamiento con una ordenación clara y se respetan los pasos de peatones necesarios con un trazado coherente con el fin de dotar a la calle de un itinerario accesible para los peatones, y de un espacio suficiente y adecuado para el tráfico de vehículos.

También se adecuará y completará la red de saneamiento con la incorporación de nuevos imbornales y se procederá al soterramiento de las canalizaciones de las instalaciones eléctricas y de comunicaciones. También se contempla la reposición de la señalización vertical existente en el área a renovar así como la instalación de las nuevas señales que sean necesarias.

"Es una obra integral en esta zona céntrica de la ciudad. Este aparcamiento disuasorio en suelo público va a ser muy importante, y continúa con la política de aparcamientos disuasorio estables de este Equipo de Gobierno", ha apuntado la portavoz municipal.

COMPARTIR: