PODRÍA SER MARFIL AFRICANO

Un conquense se mete en un buen lío por intentar vender cuatro figuras por internet

Dos de las figuras. Imagen de la Guardia Civil
Dos de las figuras. Imagen de la Guardia Civil

La Guardia Civil de Cuenca está investigando a un hombre que intentó vender en internet, en un portal de segunda mano, un lote de cuatro tallas de marfil que podrían ser de elefante africano, una especie en peligro de extinción.

En una nota de prensa difundida este viernes por la Guardia Civil, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) tuvieron conocimiento de que se vendían estas piezas en un anuncio publicado en una web de compraventa de productos de segunda mano, donde se ofertaba un lote de cuatro tallas de marfil. 

Las investigaciones determinaron que las piezas podrían estar confeccionadas con marfil de elefante africano, una especie que tiene la catalogación de en peligro de extinción en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre.

El vendedor no pudo acreditar ante los agentes la procedencia y la tenencia legal de las piezas, por lo que se ha abierto una investigación contra él por un supuesto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado de guardia de Tarancón (Cuenca), ha añadido la Guardia Civil. 

COMPARTIR: