19 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

POR LLEVARLOS SUELTOS

Los dueños de dos perros potencialmente peligrosos pueden meterse en un lío en Cuenca

El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cuenca ha abierto dos expedientes tras sendas denuncias remitidas por la Policía Local, por "dejar suelto un animal potencialmente peligroso o no haber adoptado las medidas necesarias para evitar su escapada o extravío y hallarse el perro potencialmente peligroso en lugares públicos sin bozal o no sujeto con cadena". Los interesados tienen un plazo máximo de 15 días para aportar alegaciones.

El Régimen de Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos considera y tipifica como infracciones administrativas graves "dejar suelto un animal potencialmente peligroso en lugares públicos sin bozal o no sujeto con cadena". Tales conductas tipificadas están sancionadas con multas de 300,01 hasta 2.400 euros.

Además la Ordenanza de Convivencia Ciudadana indica que "se prohíbe la circulación por las vías públicas de aquellos animales que no vayan acompañados de personas capacitadas o que los vigilen, provistos de collar y conducidos mediante cadena o correa, y bajo la responsabilidad del dueño", ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.

Además, según esta ordenanza, "irán provistos de bozal y cadena de longitud inferior a dos metros cuando estén calificados como potencialmente peligrosos, tengan antecedentes de agresiones anteriores o el temperamento del animal así lo aconseje". La referida conducta es tipificada y considerada infracción grave con multa de 750,01 hasta 1.500 euros.

COMPARTIR: