16 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

FUEGO

Extinguidos dos incendios forestales declarados en Ciudad Real y Guadalajara

Imagen de recurso
Imagen de recurso

Los incendios forestales que se han declarado esta tarde en Navas de Estena (Ciudad Real) y Mesones (Guadalajara) han quedado extinguidos por los dispositivos que han trabajado en ambas zonas para controlar y sofocar las llamas.

Según se indica en el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el incendio de Navas de Estena, en la comarca de los Montes de Toledo, se ha dado por extinguido a las 19:23 horas, aunque aún permanecen en la zona afectada un medio y seis personas.

El siniestro, que ha sido detectado a las 17:29 horas por un vigilante móvil y ha quedado controlado a las 18:23 horas ha afectando a una superficie no especificada de terreno agrícola, no forestal.

En la zona está trabajando un dispositivo conformado por dos medios terrestres y 10 personas, aunque desde que se inició han participado en las labores de extinción tres medios y 15 personas.

También se ha dado por extinguido el incendio que se ha declarado a las 18:02 horas en Mesones, una pedanía de El Casar (Guadalajara).

Este incendio, que ha quedado controlado en menos de media hora, a las 18:26 horas, ha sido extinguido a las 19:00 horas por el operativo que ha trabajado en la zona, que ha estado integrado por tres medios y 11 personas, según el sistema Fidias. 

COMPARTIR: