BORRASCA FILOMENA

Guadalajara centra su operativo en dejar los colegios limpios de nieve

El Ayuntamiento de Guadalajara ha desplazado parte del operativo contra el hielo y la nieve --en concreto 50 operarios y cuatro máquinas-- al interior de los colegios y centros educativos cuyo mantenimiento es competencia municipal, con el objetivo de garantizar la seguridad y el buen estado de las instalaciones cuando la autoridad educativa fije definitivamente el retorno a las aulas.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el cuerpo de bomberos lleva dos jornadas inspeccionando las instalaciones y aunque en muchos casos ya se ha actuado despejando los accesos desde la vía pública, el Consistorio intensifica las labores de retirada de nieve, control de desprendimientos y el estado de calderas y tuberías por las fuertes heladas de esta semana.

El operativo directo lo componen 50 operarios, cuatro máquinas y también madres y padres que de forma voluntaria colaboran en la tarea de crear pasos interiores para la conexión de edificios. El Ayuntamiento intensifica la limpieza perimetral de los centros, el control de posibles desprendimientos de nieve y el estado de calderas y red de suministro de agua, por las fuertes heladas de esta semana.

Se espera que los trabajos realizados con la retirada de nieve, así como con la revisión de calderas, que llevan en marcha unos días para que los espacios empiecen a tomar temperatura tras el cierre por vacaciones del pasado 22 de diciembre y ahora la ola de frío polar.

El operativo toma como prioritarios los colegios y centros cuyo mantenimiento es competencia directa del Ayuntamiento, aunque como ya se hiciera al inicio de curso con la pandemia, se presentará colaboración con espacios de otra titularidad dentro de las posibilidades que los medios municipales plantean.

Compartir