ASEGURAN QUE ESTÁ "INTERVENIDO" POR HACIENDA

El PP de Guadalajara ve una razón por la que el Ayuntamiento ha aprobado un plan económico

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha hablado de la situación económica "delicada" del Consistorio, considerando que el hecho de que se haya aprobado un Plan Económico y Financiero responde a que la administración está "intervenida" por el Ministerio de Hacienda.

En rueda de prensa, Carnicero ha considerado que este extremo "significa que no será el alcalde de Guadalajara quien pueda decidir en qué se va a invertir en la ciudad, sino que a partir de ahora será Hacienda quien tenga la tutela y decida la capacidad de inversión", ha informado el PP en nota de prensa.

Jaime Carnicero ha calificado la situación de "altamente preocupante" toda vez que "la capacidad de financiación que tiene en estos momentos el Ayuntamiento es de tan solo 1.300 euros".

"Hemos pasado de una situación económica que gozaba de buena salud a estar intervenidos por Hacienda y eso significará que las inversiones de aquí a final de año serán muy escasas limitándose, por muchos anuncios que hagan, a la rotonda de conexión junto a Cuatro Caminos y poco más", ha lamentado Carnicero.

Compartir
Update CMP