11 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

JUSTICIA

Este sábado se ponen en funcionamiento dos nuevos juzgados en Albacete y Guadalajara

FOTO. Juzgado de Albacete
FOTO. Juzgado de Albacete

Más dependencias judiciales para Castilla-La Mancha. El nuevo juzgado de Primera Instancia número 8 de Albacete, que asumirá la competencia de Familia, y el nuevo Juzgado de lo Penal número 2 de Guadalajara entrarán en funcionamiento este sábado, 31 de marzo, y el primer día hábil será el lunes 2 de abril.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), el nuevo juzgado de Albacete fue creado por el Ministerio de Justicia por Real Decreto en octubre de 2017, estará ubicado en el Palacio de Justicia y asumirá la especialización en materia de Familia, junto con el Juzgado de Primera Instancia número 6. El TSJCM ha señalado que la especialización de este juzgado responde al impulso mostrado por la Junta de Jueces de Albacete y la Sala de Gobierno del Tribunal Superior, con el objetivo de lograr una "mayor agilidad, eficacia y rapidez" en la tramitación y solución de los asuntos.

Hasta la puesta en funcionamiento de este nuevo juzgado, ha estado asumiendo de forma parcial esta competencia el Juzgado de Primera Instancia número 7 junto al número 6, que sí está especializado con carácter exclusivo en materia de Familia. Una vez puesto en marcha el nuevo juzgado a partir del sábado, el número 7 volverá a ser un juzgado no especializado que asumirá todos los asuntos de tipo civil.

Otros juzgados

Por su parte, el nuevo juzgado de Guadalajara, el número 2 de lo Penal, también iniciará su actividad el sábado y estará ubicado en el edificio de Juzgados de Guadalajara. 

Por otro lado, el Ministerio de Justicia creó también en octubre de 2017 otros tres juzgados para Castilla-La Mancha, entre los que se encuentra el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Illescas (Toledo), cuya puesta en marcha está prevista para el 30 de junio. También se pondrá en funcionamiento el 30 de septiembre el Juzgado de lo Penal número 4 de Toledo y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Talavera de la Reina (Toledo).

COMPARTIR: