COMETIDOS EN VILLALUENGA Y MADRID

Detenido en un pueblo de Toledo un joven de 20 años por amenazas y lesiones

La Guardia Civil ha detenido a un varón, de 20 años de edad con antecedentes policiales y vecino de la localidad de Lominchar como autor de varios delitos de lesiones, amenazas y robo con violencia e intimidación.

Agentes del Puesto de Villaluenga de la Sagra, tras varias semanas realizando gestiones para la localización y detención de una persona por estos delitos, centró sus pesquisas en una zona de Lominchar, donde sospechaban que pudiera encontrase el autor de los delito referidos, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Establecidos los servicios de búsqueda, la Guardia Civil localizó al autor en la zona de Lominchar anteriormente referida, por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias oficiales del Puesto de Villaluenga de la Sagra para la instrucción de diligencias.

Durante la permanencia del detenido en la citada Unidad, se consultó en la base de datos la existencia de algún hecho de interés policial, verificándose que al mismo le constaba una requisitoria policial anotada por la Policía Nacional por un delito de robo con violencia e intimidación.

El hecho anterior ocurrió a primeros del mes de junio pasado en un conocido barrio de Madrid, cuando el autor, en unión de su cómplice, perpetró un robo con violencia e intimidación a una mujer en su propia vivienda, sustrayéndole joyas y dinero en metálico.

El detenido fue puesto, en unión de las diligencias instruidas, a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas, como autor de un delito de amenazas, otro de lesiones y el mentado de robo con violencia e intimidación.

Compartir