CONCURRE A LAS ELECCIONES GENERALES

Cesa el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos

Manuel González Ramos, en una imagen reciente
Manuel González Ramos, en una imagen reciente

El Consejo de Ministros aprobará este viernes el cese de los delegados del Gobierno que concurren a las elecciones generales del 28 de abril como candidatos, como es el caso de los representantes del Ejecutivo en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos.

Ambos son miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE y se integrarán en las listas del PSOE al Congreso de los Diputados. Gómez de Celis irá previsiblemente de número dos por Sevilla y González Ramos ya está confirmado que encabezará la lista por Albacete.

Los delegados del Gobierno, como algunas otras autoridades, no pueden concurrir en unas elecciones si se mantienen en el cargo, según establece el artículo 6 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Por eso, para que puedan ir en las listas, primero deben ser cesados en el cargo.

El Comité Federal del PSOE, máximo órgano entre congresos, se dispone a ratificar este domingo 17 de marzo sus listas al 28 de abril, que deberá presentar ante las juntas electorales provinciales entre los próximos 20 a 25 de marzo. En el caso de los delegados del Gobierno, el Gobierno puede aprobar el nombramiento de un sustituto o bien repartir la carta de trabajo entre los subdelegados.

COMPARTIR: