22 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PROCESIONES Y TOLEDO SIN MI COCHE

El Viernes Santo traerá cortes de tráfico en el Casco Histórico de Toledo

Con motivo de la celebración de 'Toledo sin mi coche' y las procesiones de Viernes Santo, el día 19 de abril se va a poner en marcha en la capital regional un dispositivo especial de tráfico.

De este modo, de 6.00 a 8.30 horas se realizarán cortes puntuales en la calle Real del Arrabal, Carrera, Marqués de Mendigorría, Cardenal Tavera y Puerta de Bisagra, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Desde las 11.00 horas se realizarán cortes de tráfico al Casco Histórico en Puerta de Bisagra (cortado hacia la plaza de Zocodover) hasta las 24.00 horas. A los residentes de la zona de la Plaza Seco y autorizados por el Túnel de Sindicatos se les permitirá el acceso de forma excepcional por las calles Unión y Paz para llegar a la Cuesta de Carlos V.

También habrá cortes de tráfico en Paseo de Recaredo (desde la rotonda Alfonso VI, cortado hacia el Cambrón y Reyes Católicos) hasta las 19.00 horas excepto poseedores de tarjeta ORA de ZONA 1 y en la rotonda del Lucero (cortado hacia Puerta de Bisagra) hasta las 15.00 horas.

A las 16.00 horas se cortará el tráfico, excepto vecinos, en las calles Rojas, Alfonso XII y Alfonso X. Se prolonga la peatonalización de la calle Santo Tomé hasta las 2.00 horas (madrugada del domingo).

De 1.00 a 1.30 y de 2.45 a 3.15 horas (madrugada del sábado) se cortará el tráfico en el Paseo de Recaredo desde la rotonda Alfonso VI, y en el Paseo del Tránsito desde la calle Descalzos.

Entre la 1.00 y las 3.30 horas (madrugada del sábado) se realizarán cortes puntuales en Plaza de El Salvador, Ciudad, Calle y plaza Santa Isabel, plaza Ayuntamiento, Rojas, plaza Tendillas, Alfonso X, Alfonso XII, calle Tendillas, Merced y Real.

Autobuses urbanos

A partir de las 18.00 horas la terminal de autobuses urbanos se instalará en las dársenas de Safón, situadas en Ronda de Granadal, junto al "remonte mecánico" que comunica a los peatones con el Miradero y Zocodover. Permanecerá en este lugar hasta la finalización del servicio ordinario. Las escaleras mecánicas estarán operativas hasta las 4.30 horas (madrugada del sábado).

COMPARTIR: