POR VALOR DE 300.000 EUROS

Más de un centenar de deportistas de élite en Castilla-La Mancha tendrán ayudas de la Junta

Un total de 112 deportistas de élite de Castilla-La Mancha que han destacado en competiciones nacionales e internacionales en sus respectivas disciplinas van a recibir en breve ayudas por parte del Gobierno regional. Así se recoge en la resolución definitiva de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que se publica hoy en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por la que se resuelve la convocatoria 2019 de subvenciones para estos deportistas y que está dotada con 300.000 euros.

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha explicado que las ayudas, con un máximo de 7.000 euros, van destinadas a cubrir los gastos generados por la práctica deportiva y la actividad formativa de estos deportistas, ha informado la Junta en nota de prensa.

Se han concedido a deportistas que practican disciplinas como el atletismo, el karate, el fútbol, el ciclismo, el karate, el tiro olímpico, la pesca, deportes de montaña, deportes aéreos, motociclismo, piragüismo, patinaje, natación, taekwondo, triatlón, tenis, gimnasia, salvamento y socorrismo, bádminton, rugby, surf, tiro al plato, esquí náutico, petanca y judo.

Pero también se ofrecen ayudas para deportistas con discapacidad que practican disciplinas como triatlón, natación, atletismo, karate, ciclismo, bádminton y tiro olímpico todas ellas adaptadas.

Compartir