PROPOSICIÓN DE LEY EN LAS CORTES

El PP da el paso para modificar la Ley de Caza aprobada por PSOE y Podemos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este martes que su partido presentará en las Cortes regionales una Proposición de Ley para modificar la ley de caza aprobada por el PSOE y por Podemos.

De esta forma lo ha hecho saber el máximo responsable de los 'populares' castellano-manchegos, tras el encuentro que ha mantenido con varios representantes de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, con su presidente al frente, Agustín Rabadán, en la que ha recogido las necesidades e inquietudes del sector de la mano de sus representantes directos.

Esta reunión se enmarca dentro de la 'Ruta Social' de la formación regional y constituye el inicio de los encuentros que el PP de Castilla-La Mancha mantendrá con los colectivos que engloba la Mesa de la Caza.

Paco Núñez ha resaltado que vamos a mantendrán "contactos con todos los colectivos que conforman la Mesa de la Caza para que se sientan protegidos e identificados" con la Ley de Caza de su territorio.

De este modo, el dirigente popular ha manifestado que el objetivo de estos encuentros es recoger todas sus propuestas para que "sean ellos quienes decidan sobre esta ley que les afecta y poder hacerla suya".

Así, Núñez ha mostrado el "apoyo rotundo" del Partido Popular de Castilla-La Mancha a los cazadores, a través de este encuentro en el que ha recogido "el sentir del sector y ha hecho referencia a varios asuntos que incluye la Ley de Caza aprobada por Page y Podemos que perjudican a los cazadores y que quieren cambiar".

"No queremos quedarnos en cartas a la ministra de Transición Ecológica, ni en PNL en las Cortes que son simbólicas. Queremos ir más allá y cambiar una ley totalmente lesiva para el sector de la caza regional", ha asegurado el presidente del PP-CLM.

Paco Núñez, que ha estado acompañado en el encuentro por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares; y por el diputado regional, Antonio Martínez; ha lamentado que el presidente regional, Emiliano García-Page y el PSOE "se hayan subido al carro" de la defensa de la caza "tarde y a destiempo", tras ver que es un asunto trascendental para la región, ya que "hablamos de una actividad que genera 630 millones de euros de actividad económica en nuestra tierra y da trabajo a más de 24.000 personas; y no por iniciativa propia, sino al ver la defensa rotunda del PP de Castilla-La Mancha".

COMPARTIR: