YA SE HA REGISTRADO EN LAS CORTES

El PP y Cs se unen en la petición de un pleno urgente para abordar ayudas a los hosteleros

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que tras el cruce de misivas protagonizado este martes entre su partido y Cs a cuenta de la convocatoria urgente de un pleno en las Cortes regionales para abordar ayudas de emergencia para el sector hostelero de la región, ambas formaciones a través de las figuras de sus líderes han llegado a un acuerdo para solicitar esta convocatoria de manera inmediata.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha desvelado que tras este acuerdo ya se ha registrado en las Cortes la petición de celebración de este pleno urgente con la firma de las dos portavoces parlamentarias de ambos partidos, Lola Merino y Carmen Picazo.

Del mismo modo, los representantes de cada bancada en la Mesa del Parlamento, Ana Guarinos y David Muñoz Zapata, han firmado la petición de convocar de manera urgente a este órgano para proceder a la convocatoria de un pleno que, ha sugerido, podría celebrarse el día 4 de enero "sin esperar a la vuelta de Reyes".

"Hemos alcanzado un acuerdo para que el presidente de las Cortes convoque de manera urgente este pleno para hablar de hostelería, de turismo, de autónomos y de ayudas directas que hay que aprobar de manera urgente para salvar al sector", ha abundado, recordando que ahora es la mayoría socialista en los órganos parlamentarios la que decidirá si acepta o no esta petición.

PP pone en duda la estrategia de rescate empresarial en Ciudad Real

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha calificado como "nefasta" la gestión del Gobierno municipal de su estrategia de rescate empresarial ante el avance de la crisis sanitaria, asegurando que sólo 200 de los 700 empresarios y autónomos que han pedido la ayuda establecida han llegado a recibirla.

Así lo ha indicado este miércoles la concejal 'popular' Rosario Roncero, quien ha insistido en que desde que se anunciara este Fondo de Reactivación Económica sólo se han visto en la ciudad "muchos anuncios y pocas realidades", ha informado el PP en nota de prensa.

Por ello, la edil ha instado al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento a que, de manera inmediata, "explique cuál es la causa no solo del retraso a la hora de hacer efectivos los pagos

Compartir