TRAS 15 AÑOS EN EL PARLAMENTO EUROPEO

Casi todos los eurodiputados del PP acuden a Ávila a despedir a Agustín Díaz de Mera

Agustín Díaz de Mera
Agustín Díaz de Mera

Casi todos los eurodiputados del PP, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el candidato a la presidencia, Alfonso Fernández Mañueco, han acudido a Ávila a un acto de despedida del parlamentario europeo Agustín Díaz de Mera tras 15 años ocupando un escaño en el Parlamento Europeo. Díaz de Mera nació en la localidad ciudadrealeña de Daimiel, aunque ha desarrollado toda su carrera política fuera de Castilla-La Mancha

Díaz de Mera, que antes fue senador, diputado, alcalde de Ávila y director general de la Policía, ha agradecido al PP haber ocupado cargos públicos durante 31 años, y ha recordado al que fuera presidente de los populares abulenses Feliciano Blázquez, fallecido hace año y medio.

También ha mostrado una "profunda gratitud" hacia quienes le han ayudado "en este recorrido", como los expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy, y el que fuera ministro del Interior, Ángel Acebes, también asistente al acto.

Por su parte, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha alabado a Díaz de Mera y a todos los parlamentarios europeos, a los que en Castilla y León se les tiene "un enorme cariño".

"Un partido político, y especialmente un partido que hunde sus raíces en la vieja filosofía occidental, como el PP, tiene que ser siempre un lugar adecuado para los afectos, el cariño y el agradecimiento, para dar más importancia a la persona", ha expresado.

Ha agradecido al eurodiputado "sus muchos kilómetros de responsabilidad, sus desvelos y estar siempre disponible", del que ha dicho es "una gran persona, un caballero de Ávila y por tanto un caballero español".

El PP "es un partido que agradece y el día que lo perdamos no seremos nada", ha añadido Herrera.

COMPARTIR: