CASI 70 DESDE LAS 12 A LAS 14 HORAS

Primeros incidentes en Castilla-La Mancha a causa del viento y un gran árbol tronchado en Toledo

Castilla-La Mancha ha contabilizado en dos horas, de 12:00 a 14:00 horas, otras 68 incidencias por fenómenos meteorológicos adversos, principalmente por caída de árboles o ramas en la vía pública, como consecuencia de las fuertes rachas de viento, que se suman a las 28 registradas en las dos horas anteriores, lo que supone casi un centenar en cuatro horas.

Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha en su perfil oficial de Twitter, la mayor parte de los incidentes, 31, se han contabilizado en la provincia de Toledo; seguida de la de Albacete, con quince; Cuenca, doce; Ciudad Real, siete; y Guadalajara, tres.

De este modo, desde que a las 10:00 horas de esta mañana se activara el plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), se han registrado un total de 96 incidencias en la región.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los incidentes no han tenido gravedad y se han debido principalmente a caída de árboles o ramas en la vía pública, así como desprendimiento de tejas.

En concreto, de los 28 primeros incidentes, en la provincia de Albacete se ha registrado una incidencia, en la de Cuenca dos, en la de Guadalajara tres y en Toledo 22, de las que cuatro son en la capital, dos en Talavera de la Reina y el resto se reparten entre Torrijos, Yepes, Illescas, Nambroca, Velada, Alcolea del Tajo, Seseña, Herreruela de Oropesa y Ugena.

Ante esta situación, los ayuntamientos de Toledo, Guadalajara y Talavera de la Reina han decidido cerrar los parques para evitar accidentes. La alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, ha pedido mucha precaución a través de un comunicado en Twitter. 

En la capital castellano-manchega se están reportando numerosas caídas de ramas de árboles a la vía pública, como la ocurrida en el instituto Alfonso X 'El Sabio' del barrio del Polígono, donde un árbol de grandes dimensiones se ha tronchado sobre la verja del centro educativo, tal y como muestran las imágenes que les ofrece EL DIGITAL.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha activado a las 10.00 horas de este viernes, día 2 de octubre, en fase de alerta, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) para toda la Comunidad Autónoma.

Compartir