ENCUENTRO CON LA REAL ACADEMIA DE TOLEDO

Vicente Tirado dice que siempre preservará el patrimonio de Toledo como referente mundial

El candidato número uno del PP por Toledo al Congreso, Vicente Tirado, ha asegurado este jueves que un hipotético Gobierno de Pablo Casado, tras las elecciones generales del día 28 de abril, apostará por preservar el patrimonio cultural de Toledo como referente mundial.

Así lo ha manifestado en la reunión que ha mantenido con los miembros de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (Rabacht), donde ha destacado la labor que se hace desde esta institución en el fomento de la conservación del patrimonio y cultura, ha informado una noto del PP. Vicente Tirado ha dicho que hay que escucharles porque "ellos son los que tiene que ir indicando que es lo que tenemos que hacer en cada momento en ciudades y provincias como Toledo".

El también vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local, se ha comprometido a que “cuando yo esté en el Congreso, en todo lo que me planteen, voy a servirles de voz porque creo que hay cuestiones que hay que llevarlas de la mano de los que más saben, como es el fomento y apoyo a la cultura y el arte, el conocimiento de la historia y la conservación y puesta en valor del patrimonio".

Y se ha referido a la necesidad de "una financiación suficiente, que les haga ser autónomos y que puedan tener la actividad que necesitan para llevar a cabo su importante labor" y, para ello, "tenemos que poner todos esos recursos que necesitan para que la cultura también sea una medio de generación de oportunidades y empleo".

"Tenemos que hacer una apuesta decidida por la cultura y el patrimonio, también por el medio ambiente y la riqueza paisajística, y Toledo tiene que ser la punta de lanza para una España líder mundial en patrimonio cultural", ha concluido.

COMPARTIR: