ENTREVISTA EN ABC AL LÍDER DE Cs

Con lo que dice hoy Rivera en un medio no habría pacto de Ciudadanos con Page

Albert Rivera
Albert Rivera

ABC publica este martes una entrevista con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, con este titular: "Es prácticamente imposible pactar con el PSOE a nivel autonómico y municipal". Si Rivera mantiene lo que dice en una de las últimas preguntas de la entrevista no habría acuerdo en Castilla-La Mancha de Cs con el PSOE de Page para formar gobierno tras el 26-M si fuera necesario un pacto entre ambos partidos. Pero todo puede matizarse.

A la pregunta: "¿Autorizará pactos con el PSOE a nivel autonómico y municipal?", Rivera responde lo siguiente:

"Con el PSOE de Sánchez es prácticamente imposible, yo no veo ningún disidente. Todos los que dicen que dicen que han dicho, la realidad es que luego no hablan, están mudos. No he escuchado a nadie que hay que aplicar el 155, o que no hay que indultar, nadie ha pedido enmendar la política económica de los impuestos. Podemos imaginarnos un PSOE que ya no existe. Hay gente que dice «pero a lo mejor hay algún barón que discrepa». Adelante: si queda alguien ahí, que levante la mano. Pero yo hoy por hoy no veo camino, a los hechos me remito".

Finalmente le preguntan si aceptarían los votos del PSOE para gobernar ellos. Y esto es lo que dice Rivera: "Si quieren apoyar a Cs, que apoyen, pero con políticas de Ciudadanos. Los del PP también los acepto. Yo le pido al PP lealtad con el pacto constitucionalista, mi preferencia de pacto es con el PP. No me engaño, lo he dicho en la campaña y lo digo ahora, creo que entre Cs y el PP da igual quién quede primero. Yo espero que el PP sea igual de leal que ha sido Cs en Murcia o en Madrid. Hace falta una lealtad mutua entre constitucionalistas y mantener la presidencia de gobiernos autonómicos o las alcaldías".

COMPARTIR: