TRAS EL LLENO DE VOX EN TOLEDO

El PP se presenta como la "única alternativa seria de gobierno" en Castilla-La Mancha

Carolina Agudo y Claudia Alonso
Carolina Agudo y Claudia Alonso

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado, sobre la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que sitúa a este partido como tercera fuerza política en la región, que "la mejor encuesta está en la calle" y que los ciudadanos quieren gente "seria y comprometida" como Paco Núñez.

Así lo ha manifestado la secretaria general regional del PP, Carolina Agudo, a preguntas de los periodistas previas al desayuno que, junto a la a candidata de este partido a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, ha compartido este viernes con los medios de comunicación en el toledano quiosco de Catalino.

"Hablar del CIS es no tomarse en serio las encuestas", ha afirmado Agudo, quien ha recordado que hace unos meses también un sondeo del CIS decía que el PSOE volvería a gobernar con fuerza en Andalucía y, sin embargo, "quien está gobernando es el PP".

Por ello, ha considerado que "la mejor encuesta está en la calle" y ha añadido que los ciudadanos quieren "gente seria y comprometida con Castilla-La Mancha" y que esas cualidades las tiene el presidente del partido en la región y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez.

Ha incidido en que este viernes va a estar acompañado en Ciudad Real por el presidente nacional del PP, Pablo Casado, y, sobre la posibilidad de que Casado visite próximamente la capital regional, ha señalado que "seguramente" porque "sabe que Paco Núñez va a ser uno de sus presidentes autonómicos".

En este sentido, ha destacado la apuesta del PP nacional con Castilla-La Mancha y ha agregado que el líder de los 'populares' quiere ser "testigo" de cómo su partido está creando "el mejor proyecto de gobierno" para esta región.

Preguntada también por el acto que este jueves celebró Vox en Toledo, y que congregó a unas 2.000 personas entre las que pudieron entrar y las que se quedaron fuera del auditorio reservado, la dirigente 'popular' ha subrayado que la "única alternativa seria de gobierno" que tiene esta región se llama Paco Núñez y que el proyecto que el PP está elaborando con la sociedad civil viene a "modernizar y transformar" Castilla-La Mancha.

Sobre si ve en Vox un aliado o un condicionante, ha insistido en que el único aliado que va a tener el PP de cara a las próximas elecciones va a ser la sociedad castellano-manchega. Preguntada también por si se está produciendo una fuga de afiliados, ha respondido que tras el último Congreso del PP de Castilla-La Mancha han aumentado las afiliaciones a este partido en la región, ya que "son muchas las personas que se quieren sumar a este proyecto de cambio, transformación y modernización que lidera Paco Núñez".

Agudo ha explicado también que un equipo compuesto por más de un centenar de personas está trabajando en la elaboración del programa con el que el PP concurrirá a las próximas elecciones autonómicas y que estará listo a principios de mayo para presentarlo a la sociedad civil.

"El PP viene con ganas a gobernar en Castilla-La Mancha", ha aseverado la secretaria regional, quien ha agregado que este partido pretende cambiar el modelo de gestión y acabar con los gobiernos socialistas "trasnochados, rancios y del pasado".

COMPARTIR: