DICE QUE LA DECISIÓN LA CONOCEN YA LA TIENE TOMADA

Barreda deja caer en La Sexta que no repetirá como diputado en las próximas elecciones

Barreda en una imagen de archivo
Barreda en una imagen de archivo

En los últimos días, el nombre del expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha vuelto a salir a la primera línea informativa. Sus críticas a la figura del relator en el asunto de Cataluña le colocaron como una de las voces más discrepantes con Pedro Sánchez dentro de su propio partido, el PSOE. De ahí que cuando ayer se conoció que el partido le retiraba del puesto que ocupaba en la Comisión Permanente del Congreso de los Diputados, muchos lo interpretaran como una purga.

Para hablar todos estos temas y del adelanto electoral, Barreda pasaba este viernes por Al Rojo Vivo, el programa de La Sexta dirigido por Antonio García Ferreras. En una conexión con el Congreso de los Diputados, el ciudadrealeño reconocía que su decisión sobre si optaría a repetir como diputado nacional "la saben en mi federación desde hace unos cuantos meses." Repreguntado por el periodista sobre esta decisión, Barreda dejaba caer que no optará de nuevo al cargo añadiendo que "llevo mucho tiempo dedicado en cuerpo y alma a la política, tal vez demasiado."

Al final de la entrevista, el propio Ferreras recogía el guante de Barreda asegurando que "si no le vemos en el Congreso los próximos meses, el Congreso pierde a una gran persona."

COMPARTIR: