DECLARACIONES DE NACHO HERNANDO

El Gobierno regional lamenta la factura que continúa pasando el trasvase a Castilla-La Mancha

El Gobierno regional ha mostrado su rechazo al nuevo trasvase de 38 hectómetros cúbicos aprobado este miércoles y ha reiterado una vez más que "quiere lo mejor para el Levante" aunque "no a costa de los intereses y de las oportunidades de Castilla-La Mancha".

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, lo ha señalado de este modo a preguntas de los medios de comunicación antes de asistir a la Gala del 85 aniversario de Radio Albacete-Cadena SER que se celebra en el Teatro Circo de Albacete.

Así, ha asegurado que la solución a la falta de agua en el Levante "pasa no porque los pozos en Murcia, o incluso en Hellín, sean de sequía, sino porque sean la principal fuente y que eso nos permita, junto a la desalación, cerrar el trasvase".

Hernando ha señalado que el trasvase aprobado hoy "es poco justificable" y ha invitado a la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura a visionar el documental 'El agua secuestrada', en el que ha colaborado el Gobierno regional.

Dicho trabajo, ha explicado el portavoz, recoge el testimonio de un reconocido hidrogeólogo que asegura que en la cuenca del Segura "hay 15 veces más de agua subterránea que lo que se puede conseguir del trasvase".

COMPARTIR: