23 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

VISITA A ALBERCA DE ZÁNCARA

Núñez quiere una mejor financiación autonómica que beneficie al mundo rural

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este miércoles que su partido va a trabajar por conseguir una mejor financiación autonómica para que se pueda beneficiar el mundo rural y sea más atractivo con el fin de combatir la despoblación que afecta a algunas zonas de la región, sobre todo en zonas de las provincias de Cuenca y Guadalajara.

Así se ha pronunciado Núñez durante su visita a la localidad de Alberca de Záncara (Cuenca), donde ha acompañado a su portavoz, Francisco Quilez, así como por el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, en uno de los últimos actos de sus fiestas como es la arrozada popular.

El presidente regional del PP ha asegurado que pueblos como este merecen más que nunca la ayuda de los partidos políticos, y en eso el PP "está liderando" los trabajos para que el mundo rural tenga las oportunidades que merece. Núñez se ha referido así a la Ley de Oportunidades del Mundo Rural de la que ya se cuenta con un primer borrador y en la que tanto Benjamín Prieto como la vicesecretaria regional y secretaria nacional de Despoblación, Carmen Navarro, están trabajando, ha informado el PP en un comunicado.

El líder de la oposición en Castilla-La Mancha ha señalado la importancia de visitar los pueblos de la región ya que solo así se puede escuchar a sus vecinos, que son quienes deben aportar ideas para aumentar la natalidad, generar empleo y oportunidades para jóvenes o dar las claves para bajar los impuestos y que el mundo rural sea más atractivo para las empresas. Además, gracias a esa recogida de ideas, se puede mejorar la agricultura y la ganadería y posicionarse en materia de agua, carreteras o la importantísima conexión a Internet.

Ha afirmado que se necesitan políticas activas para combatir la despoblación, pero que la más importante debe venir de la mano de una nueva financiación autonómica que mejore la actual existente con el fin de que el mundo rural cuente con más oportunidades. Seguidamente, ha lamentado "que la Comunidad Valenciana se nos haya adelantado y haya conseguido financiación para su comunidad a través de una maniobra política de la que Page no se ha enterado".

Por último, el presidente de los 'populares' en la región ha mostrado su disposición de trabajar y debatir para pedir más dinero para Castilla-La Mancha, "y lo haremos porque nuestro mundo rural lo necesita, porque tiene capacidad de oportunidades pero hay que conseguir esa financiación", ha concluido Paco Núñez.

Tercer sector

Posteriormente, en su visita a la Asociación de Alzheimer de La Roda (Albacete), con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas celebrada en vísperas del Día Mundial del Alzheimer, Núñez ha destacado la importancia de sacar adelante la Ley del Tercer Sector que el Partido Popular propondrá para su debate y aprobación en las Cortes de Castilla-La Mancha, con el fin de mejorar y garantizar las prestaciones que desarrollan las asociaciones socio sanitarias de la región.

"Es una jornada para visibilizar la enfermedad y comprometernos a luchar contra sus efectos. Quiero destacar el papel de los equipos directivos, de los profesionales y del voluntariado para que la atención al usuario sea de calidad máxima", dijo Núñez, quien añadió que "estos centros son referentes y punteros, pero hay que seguir acompañándoles y el PP de Castilla-La Mancha quiere hacer realidad esa Ley del Tercer Sector en la que estamos trabajando desde la pasada campaña electoral".

Según ha manifestado, el PP quiere hacer realidad esa ley para proteger estos colectivos sociosanitarios y darles seguridad jurídica y económica por ley. "La vamos a llevar a las Cortes de Castilla-La Mancha, pues creemos que es urgente y necesaria porque la actividad socio sanitaria necesita ese respaldo y porque las asociaciones se lo merecen", ha concluido Núñez.

COMPARTIR: