EJECUTIVA PROVINCIAL

El PSOE mantiene las candidaturas de las pasadas generales en Toledo

El PSOE va a mantener en Toledo prácticamente las mismas listas al Congreso de los Diputados y al Senado en las próximas elecciones del 10 de noviembre que las que presentó en los comicios generales del 28 de abril, y confía en mejorar los resultados que obtuvo en la cita electoral de hace cinco meses.

Así lo ha adelantado esta tarde la vicesecretaria general del PSOE de Toledo, Esther Padilla, que ha dicho que las candidaturas que presentará al Parlamento nacional "son prácticamente iguales", ya que solo se va a producir un cambio en la lista al Congreso de los Diputados en la que no repetirá Rocío Rodríguez, que ocupó el cuarto lugar en la lista a la Cámara Baja en abril.

El cambio se debe a la incompatibilidad que supone a Rodríguez su actual cargo como delegada provincial de Sanidad, por lo que va a ser sustituida por María José Ruiz, miembro de la Ejecutiva provincia y alcaldesa de Yeles, ha informado en una nota de prensa el PSOE de Toledo. Los dos primeros puestos de la provincia de Toledo fueron ocupados en las elecciones de abril por Sergio Gutiérrez y Esther Padilla.

"Es el único cambio que vamos a tener en nuestras listas con las que esperamos tener un respaldo mayor que el que tuvimos el 28 de abril y, así, ayudar a conseguir un gobierno progresista que dé la estabilidad que necesita este país de manera urgente", ha declarado Esther Padilla a los medios de comunicación, antes del inicio de la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo.

En la reunión, ha analizado las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, en las que según Padilla "se elige entre ser un país que siga avanzando con un gobierno socialista estable o ser un país bloqueado".

La también portavoz del PSOE de Toledo ha apuntado: "Si en las elecciones de abril hablábamos de elegir entre avanzar o retroceder, lo ocurrido en los últimos meses con una investidura fallida, hace que ahora tengamos que elegir entre un país que avance o un país bloqueado".

"En el Partido Socialista creemos que España no puede perder más tiempo y que los españoles se merecen un país que siga progresando y avanzando y para eso es necesario un gobierno estable y progresista", como propone el lema de la campaña presentada este lunes, "ahora España, ahora Gobierno", ha apuntado Padilla, que ha rechazado "escudarse más en intereses personales de quienes han bloqueado sistemáticamente y siempre que ha tenido la oportunidad la formación de un gobierno progresista en este país".

Por otra parte, Padilla ha condenado el último asesinato machista que se ha producido en Gran Canaria y que eleva a 45 el número de mujeres asesinadas en lo que va de año.

"Son asesinatos machistas y hay que llamarlos por su nombre", ha manifestado Padilla, que ha criticado que haya "partidos que abiertamente amparan el machismo cuando tratan de negar u ocultar la existencia de esta violencia y otros, con su silencio, lo amparan porque se están apoyando en el partido ultra surgido en España para poder gobernar en determinados lugares".

Compartir
Update CMP