FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIO Y PROVINCIAS

Tolón confía en que todos los grupos políticos apoyen el acuerdo de la FEMP

La alcaldesa de Toledo y vicepresidenta segunda de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Milagros Tolón, ha apelado a la "responsabilidad" de los grupos políticos para conseguir el acuerdo que permitiría a los ayuntamientos movilizar 5.000 millones de euros de sus remanentes.

En declaraciones a los medios de comunicación, ante la votación este viernes de la Junta de Gobierno de la FEMP, Tolón ha asegurado que este acuerdo supondría una oportunidad para Toledo, ya que permitiría invertir el superávit de 2019 y prorrogar el de 2018, sin que compute la regla de gasto, y la oportunidad de acogerse a una linea de programas europeos específica para la capital regional.

Por ello, ha confiado en que todos los grupos políticos apoyen el acuerdo y no hagan "demagogia política" para afirmar que no le gustaría ver "como los alcaldes votan en contra en la Ejecutiva de la FEMP y luego sus ayuntamientos piden ayudas al Gobierno de España".

"Hay que ser responsables y en estos momentos la ciudad necesita un fondo de transporte, tener el superávit de 2019 para invertir en más obras, prorrogar el de 2018, tener un fondo especifico de planes europeos y poder gastar una parte de su remanente que antes estaba inmovilizada en los bancos porque el PP así lo quiso", ha reforzado la alcaldesa.

Además, ha añadido, "votar en contra de este acuerdo para más tarde pedir el superávit, un fondo de transporte o las remanentes, significa hacer mala política".

Respecto a la negativa a este acuerdo por parte del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que "Madrid no está para desaprovechar tantos millones de euros" y ha opinado que "los madrileños se merecen esos millones para invertirlo en la ciudad", ha zanjado.

Compartir
Update CMP