EN LA LOCALIDAD MADRILEÑA DE LAS ROZAS

Nuevo intento de rapto de un niño tras la denuncia de dos casos en Toledo: también hay una furgoneta implicada

La Guardia Civil está investigando, junto a Policía local de Las Rozas un presunto intento de secuestro a un adolescente de 14 años en las inmediaciones de un colegio privado en la localidad, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Las mismas fuentes indican que hasta ahora el caso se basa en las manifestaciones que han realizado a los agentes los padres y el propio chico, a las que se le ha conferido "credibilidad" y por tanto se ha iniciado una investigación.

Por otro lado, fuentes conocedoras del caso explican que los supuestos hechos han tenido lugar esta mañana en las inmediaciones del colegio Logos, que dispone de todas las etapas educativas.

La familia y el chico han relatado lo ocurrido a la dirección del centro y se ha procedido a alertar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Una furgoneta implicada

El joven había sido trasladado al centro por su madre en coche para ir a clase. El chico se iba a dirigir a clase pero al parecer se dejó un libro en el vehículo y al regresar de nuevo se produjo supuestamente el intento de rapto en la que estaba implicado una furgoneta. A su vez, se desconoce el número de individuos que pudieran estar implicados.

A su vez, el colegio Logos ha emitido una nota informativa dirigida a las familias en la que se informa de que "fuera del recinto escolar" se ha producido "un incidente" con uno de los alumnos y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya han escuchado su relato y están efectuando las "investigaciones pertinentes".

En el escrito, firmado por el gerente del centro, se adjunta a modo de recordatorio las normas de entrada y salida del centro, según dispone el reglamento de régimen interno.

Por otro lado, fuentes municipales exponen a Europa Press que el Ayuntamiento, por medio de la edil de Educación, se ha puesto en contacto con el centro para apoyarles en lo que necesiten.

Dos denuncias en Toledo

EL DIGITAL les informaba que el pasado viernes se compartieron en grupos de Whatsapp el mensaje de voz de una mujer que aseguraba que se habían producido dos intentos de secuestro en sendos pueblos de Toledo y pedía que se extremara la precaución y el cuidado de los niños ante la posibilidad de que haya secuestradores actuando en la provincia. Lo que en principio parecía uno de tantos bulos que corren por las redes sociales, se confirmó como cierto desde la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha al informar que se han presentado dos denuncias por tentativa de secuestro en dos localidades toledanas: El Romeral y El Carpio de Tajo.

 

En el mensaje de voz de Whatsapp, la mujer cuenta que uno de los menores al que intentaron secuestrar tiene 17 años y logró escapar de los desconocidos, mientras que en el otro caso las afectadas habrían sido dos niñas de 9 años que estaban cerca de su casa y se pusieron a chillar y alertaron a los vecinos, lo que obligó "al tío de la furgoneta a salir pitando". La señora da más detalles sobre el color de las furgonetas y las personas que las conducían en ambos casos. 

No existe constancia, por el momento, de que exista cualquier tipo de relación entre los hechos denunciados en la provincia de Toledo y el intento de rapto de Las Rozas (Madrid).

COMPARTIR: