SALVAGUARDAR Y CUIDAR LA EDUCACIÓN

Sentida e importante petición de Page a Sánchez y Casado "al margen de la bronca por la bronca"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y al presidente del PP, Pablo Casado, dejar la Educación "al margen de la bronca por la bronca" y "llegar en España a un acuerdo por la Educación, para que deje de ser arma arrojadiza".

Se ha referido así, durante su intervención este lunes en la inauguración del nuevo colegio de Villamalea (Albacete), en relación a la reunión entre Sánchez y Casado. Ha considerado que "hay miles de alumnos y profesionales que tienen que estudiar y enseñar lo mismo, gobierne quien gobierne” y ha reconocido que "hay que discutir", pero "llegar a un acuerdo".

Asimismo, ha considerado que “el pin parental introduce confusión y ataca la profesionalidad de los docentes" y ha defendido que "en ellos tenemos que dejar nuestra confianza".

Page ha dicho que "si cada gobierno regional puede elegir y cada uno puede elegir la educación que quiere, están avalando a los que desde el independentismo avalan que España no existe”. Ha considerado que la Educación debe ser "la constitucional", según ha informado la Junta, en un comunicado.

Compartir
Update CMP