ADEMÁS ESTABAN ENGANCHADOS ILEGALMENTE A LA RED ELÉCTRICA

Detenidas dos personas e incautadas 480 plantas de marihuana en Guadamur (Toledo)

La Guardia Civil ha detenido a una mujer y a un hombre de 40 y 43 años, respectivamente, por un delito contra la salud pública de cultivo o elaboración de drogas y otro delito de defraudación del fluido eléctrico. Se han incautado 480 plantas de marihuana en tres cultivos intensivos en la localidad de Guadamur (Toledo).

La Guardia Civil de Polán tenía información sobre la posible existencia de un cultivo ilegal de marihuana en la localidad de Guadamur, por lo que iniciaron una investigación que les llevó hasta una vivienda unifamiliar alquilada donde vivían un hombre y una mujer, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Los agentes verificaron la información recabada y realizaron un registro en esa propiedad, donde hallaron un cultivo exterior y dos interiores, todos de gran rendimiento, de donde se incautaron 480 plantas adultas.

La Guardia Civil desmanteló la infraestructura dispuesta para estos cultivos, con sus reactancias, lámparas halógenas y extractores de aire. Igualmente comprobó con una empresa de electricidad que el suministro del que se abastecía esta propiedad era a través de un enganche ilegal.

La Benemérita detuvo a la mujer y al hombre que vivían en este domicilio por un delito de cultivo o elaboración de estupefacientes y otro delito de defraudación de fluido eléctrico, por lo que ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

COMPARTIR: