17 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

HAN PRESENTADO UNA RECLAMACIÓN ANTE LA JUNTA ELECTORAL PROVINCIAL

Recortes Cero denuncia que una persona en Toledo no ha recibido su papeleta

La Coalición Recortes Cero-Grupo Verde-Partido Castellano-Tierra Comunera, ha presentado alegaciones ante la Junta provincial de Toledo al detectar errores en el envío de papeletas de voto, según ha informado esta formación en nota de prensa.

En la denuncia se alega que “esta candidatura ha podido tener conocimiento de que al menos uno de los votantes por correo de la provincia de Toledo no ha recibido la papeleta correspondiente a la presente candidatura "dentro de toda la documentación remitida para el legítimo derecho del sufragio activo”, y alega que “con independencia a que sea una cuestión puntual o una cuestión generalizada, se trata de una grave vulneración del derecho al sufragio activo de los ciudadanos, así como del principio de pluralidad política, pues se está limitando el acceso al votante de determinadas candidaturas a las que tiene derecho a votar, así como a la candidatura que está viéndose afectada por el desarrollo irregular de la votación referida y el principio de igualdad, en tanto no se están facilitando los mismos medios de votación para unas candidaturas que para otras”.

En consecuencia, los representantes legales de la coalición consideran que los hechos “son de extrema gravedad, ya que se desconoce el número de envíos defectuosos que han podido llevarse a cabo y por ende el número de votaciones sin las garantías legales establecidas por el Art. 84 Loreg analógicamente”.

En este sentido, en la denuncia presentada, solicitan a la Junta Electoral de Toledo la “Remisión urgente y por los medios más rápidos posible de la papeleta de votación de “RECORTES CERO-GRUPO VERDE-PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA” a todos los votantes de la provincia de Toledo”, la “Aplicación inmediata del Art. 84.4 de la Loreg, esto es, suspensión de la votación por correo en la provincia de Toledo hasta que se certifique por el servicio de Correos que la totalidad de papeletas de “RECORTES CERO- GRUPO VERDE-PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA” ha sido entregada a todos los votantes” y la “Comunicación de la incidencia ocurrida a la Junta Electoral Central a fin de que sea publicada en su web, para conocimiento de los votantes. Así como a la Televisión Pública de Castilla La Mancha, a los mismos efectos”.

COMPARTIR: