REFORMA DEL CGPJ

Guarinos pide a Page que condene la "cacicada judicial" que planea el Gobierno de Sánchez

El grupo parlamentario popular ha exigido este viernes al presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, un pronunciamiento "claro y expreso" en contra de la reforma exprés que quiere llevar a cabo el Gobierno de España para nombrar a los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En una rueda de prensa telemática, la diputada regional del PP Ana Guarinos ha lamentado que en España "no solamente está en riesgo la salud pública como consecuencia de la pandemia del coronavirus, sino también la salud democrática por culpa del PSOE".

En este sentido, ha señalado que el Partido Socialista "da cobijo a la izquierda más radical", en alusión a Podemos en un Gobierno "socialcomunista" que "pone en peligro" el futuro del país y los 140.000 millones de euros que tienen que venir de Europa para la recuperación tras la pandemia, así como que encamina a España a convertirse en "un estado fallido".

Para los 'populares', ha dicho Guarinos, "España cada vez está más cerca de ser un estado populista y bolivariano al modo de Cuba, Venezuela y Corea del Norte" y ha advertido de que está "perdiendo la credibilidad" ante Europea.

Todo ello se debe, ha opinado, a que el Gobierno de la nación trata de "acaparar el máximo poder como un dictador en un estado totalitario" y ataca "a todo", también a la independencia judicial con la pretensión de llevar a cabo una "auténtica cacicada judicial", como la ha definido la diputada regional del PP, con el intento de reforma exprés del CGPJ.

Además, ha criticado que ya nombró a la exministra de Justicia Dolores Delgado como fiscal general del Estado para ser una "fiscal de partido", y se ha mostrado a favor de conceder indultos a los presos independentistas, y ahora "quiere hacerse con el control de los jueces", algo que ha tildado de "inadmisible".

Por todo ello, y ante el silencio del máximo responsable del PSOE en la comunidad autónoma, Guarinos ha pedido a García-Page "que hable y no se calle y que no se erija como defensor del constitucionalismo cuando se limita a ejecutar lo que le dice su jefe, Pedro Sánchez".

Sin embargo, ha defendido que, ante el aviso de Europa, el PP de Castilla-La Mancha apoya la libertad, la Constitución, las instituciones del Estado y el respeto a las mismas, así como la concordia, el consenso y los principios más elementales de la democracia como es la separación de poderes, y está "en contra de la intromisión del Gobierno, sea el que sea", ha sentenciado.

Por lo tanto, la parlamentaria 'popular' ha insistido en que "García-Page no puede ser un constitucionalista de boquilla" sino que lo tiene que ser "de hechos" y ha afeado que todavía no se ha pronunciado en defensa de la independencia judicial y en contra de conceder indultos a independentistas.

Compartir