7,3 MILLONES DE EUROS

Castilla-La Mancha aprueba una potente ayuda para la Fundación Sociosanitaria

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes un gasto de 7,3 millones de euros en subvenciones para la Fundación Sociosanitaria.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado en rueda de prensa que esta cuantía irá destinada a la gestión de plazas residenciales para entidades sin ánimo lucro en programas de prevención y promoción de personas con trastornos de salud mental y trastornos adictivos.

Igualmente, se dirigirán a entidades privadas sin ánimo de lucro, en relación al mantenimiento de centros de rehabilitación psicosocial y laboral.

Además, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a dos nuevas declaraciones de emergencia para contrataciones desde los servicios centrales del Sescam, con motivo de la crisis de la covid-19.

La primera afecta a 32 contratos para la compra de radiología digital, 58 desfibriladores, tres millones de mascarillas FFP2, más de un millón de placas para la determinación de laboratorio, más de 55.000 test de antígenos y 380.000 isopos.

Y la segunda está relacionada con la reconstrucción del Hospital de Hellín -en concreto, del servicio de Urgencias, las plantas de hospitalización y la climatización de esta zona-, tras el incendio que se declaró el pasado mes de mayo en este centro sanitario. 

Compartir