RESULTADOS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL 26-M

El PSOE gana pero 'Cuenca Nos Une' tendrá la llave del gobierno en el Ayuntamiento conquense

Darío Dolz, candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca
Darío Dolz, candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca

El PSOE ha ganado con claridad las elecciones municipales al Ayuntamiento de Cuenca, aunque necesitará del apoyo de la plataforma electoral 'Cuenca nos une' si el socialista Darío Dolz quiere ser alcalde.

El PSOE ha logrado 11 ediles y se ha quedado a 2 de la mayoría absoluta. La gran sorpresa de la noche la ha protagonizado 'Cuenca nos une', la plataforma electoral del médico y presidente del equipo local de balonmano, Isidoro Gómez Cavero, que tendrá la llave de gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca con 6 concejales, habiendo sido el segundo partido más votado por delante del PP de Luz Moya, que también ha logrado 6 ediles.

En CMM, la televisión autonómica, Gómez Cavero ha recordado que su intención es negociar con el partido que gobierne Castilla-La Mancha para conseguir inversiones para la ciudad, por lo que todo apunta a que el pacto entre PSOE y 'Cuenca nos une' gana fuerza.

Ciudadanos y Podemos han sumado un concejal cada uno, por lo que no serán decisivos.

El candidato a la Alcaldía de Cuenca por el Partido Socialista, Darío Dolz, ha mostrado este domingo por la noche su agradecimiento a los conquenses "por devolver al PSOE" el bastón de mando municipal. Por eso, ha asegurado ante sus 11 concejales obtenidos en estas elecciones locales que va a gobernar "para todos los ciudadanos de la capital".

Asimismo, ha dado las gracias tanto a su familia como a sus compañeros de lista. "Son lo mejor que me ha pasado desde hace mucho tiempo, desde el 28 hasta el 2, que han trabajado como una piña durante estos días de campaña".

También ha asegurado que ha hablado tanto con los cabezas de lista de las listas de 'Cuenca Nos Une' y Partido Popular, Isidoro Gómez Cavero y Luz Moya, respectivamente, a quienes ha felicitado por sus resultados.

Preguntado por un posible pacto o negociación con Gómez Cavero para lograr la Alcaldía, Dolz se ha limitado ha asegurado que ha sacado 11 concejales, "estando muy cerca de la mayoría absoluta, y lo que vamos a hacer ahora es disfrutar de estos resultados". "A partir del martes ya se empezará a pensar en el futuro de la ciudad de Cuenca".

COMPARTIR: