EL ADIÓS DE JACINTA MONROY

Se despide tras 17 años una de las políticas con más trayectoria de Ciudad Real

Jacinta Monroy durante su despedida Jacinta Monroy durante su despedida

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha tomado en conocimiento la renuncia de Jacinta Monroy como diputada provincial por motivos profesionales, por lo que la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava ha abandonado oficialmente la institución provincial tras diecisiete años de trabajo como miembro del equipo de Gobierno.

El presidente, José Manuel Caballero, ha resaltado su compromiso y le ha dado las gracias por el esfuerzo y la labor desarrollada. Ha añadido que ha sido una magnífica concejal de Argamasilla de Calatrava y alcaldesa, así como una excelente diputada provincial y que ha llevado a cabo su función como vicepresidenta con mucha eficacia y eficiencia, dando siempre lo mejor de sí misma.

Caballero ha señalado, asimismo, que Jacinta Monroy es una mujer "impetuosa, valiente y muy trabajadora", adjetivos que, según ha dicho, son fundamentales en política, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Ha lamentado tener que prescindir de ella en lo personal y en lo político, aunque reconoce que su marcha supone para Monroy "un paso adelante en su trayectoria profesional". Caballero ha concluido afirmando que lo seguirá haciendo muy bien tanto al frente del ayuntamiento de su pueblo como en el Ayuntamiento de Mestanza, donde se ha incorporado como secretaria.

El portavoz de la oposición, Adrián Fernández, por su parte, le ha deseado a Monroy todo lo mejor en su nueva etapa. Ha resaltado la buena relación que han mantenido con la hasta ahora vicepresidenta a pesar de que desde fuera de la institución a veces "se intuya que no es correcta o adecuada como consecuencia de que todos defienden los intereses de la provincia pero desde diferentes opciones políticas".

"Ha sido un honor"

La propia Monroy ha intervenido para explicar que entiende que es necesario dar paso a nuevos aires en la política provincial. Ha dicho que para ella ha sido "un honor" trabajar para la provincia y sus gentes durante 17 años, porque le ha permitido satisfacer la vocación de servicio público que siempre ha tenido.

Ha agradecido su confianza a Caballero, porque le ha encomendado "importantes" responsabilidades que ha intentado desempeñar de la mejor manera y con el mayor compromiso posible.

Se ha acordado, asimismo, de todos los empleados de la casa que han trabajado a su lado y del buen trato que siempre ha recibido. Y ha asegurado que llevará siempre en su corazón a la institución provincial y que siempre recordará la etapa que ahora deja atrás para crecer profesionalmente.

Compartir
Update CMP